El Sistema Solar.
Es un sistema planetario de la galaxia vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos es mejor conocidos para muchos de nosotros como el Brazo de Orión.
Está formado por el Sol, que le da su nombre, y ocho planetas, más el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor al igual que el espacio interplanetario comprendido entre ellos. En la actualidad se conocen también más de mil sistemas planetarios orbitando alrededor de otras estrellas, y más de tres estrellas en las que se ha detectado la presencia de al menos un planeta.
Según esto esta estructurada por las orbitas de los planetas mayores que se encuentran ordenados a varias distancia del Sol se dice que son crecientes que son crecientes de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior.
En la información que busque la relación viene expresada matemáticamente a través de la ley de Titius-Bode una fórmula que resume la posición de los semiejes mayores de los planetas en Unidades Astronómicas. En su forma más simple se escribe:
Son 8 planetas: 4 de ellos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son los que se llaman rocosos interiores (eso por los materiales de los que están compuestos).
Luego viene el cinturón de asteroides (que son cuerpos rocosos, pero no son planetas).
Luego los siguientes 4 (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son los que llaman los gigantes gaseosos.
Después de Neptuno, está el Cinturón de Kuiper, que son objetos gaseosos congelados; algunos de esos son relativamente grandes, como Plutón, Caronte y Ceres, pero no pueden ser considerados planetas.
Después de esos, viene

No hay comentarios:
Publicar un comentario